A ustedes a los que les hacen creer que luchan por la paz del país.

 

Carta dirigida a los militares para reflexionar, pensar como sujetos, su actuación en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y en muchos otros eventos que lesionan a nuestro país. Esta carta se leyó en la Ciudad de Libres, Pue. y en el centro de la Ciudad de Puebla el 8 de Noviembre, en la manifestación pacífica que realizaran estudiantes de la UCIRED, luego de que el viernes 7 anunciara la Procuraduría Federal de la República la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca del lugar donde fueron vistos por última vez los jóvenes normalistas.

 

Carta a los militares:

Caja de herramientas para desarmar Sujetos negados

En este material de trabajo preparado para una sesión de clarificación de conceptos de la Maestría en Pedagogía del Sujeto, Andrés Lund nos presenta una caja de herramientas con las ideas de Freire, Hinkelammert, Honneth, Butler, para mirar la negación del sujeto y para pensar en aquello que hace al surgimiento y fortalecimiento de subjetividades que se ponen como sujetos desde la rabia y la dignidad. Es una presentación imprescindible y necesaria: proporciona herramientas para mirarnos, para sabernos, para reconocer las condiciones de negación y minimización como sujetos en las que nos movemos, pero sobre todo para saber de la fuerza de la resistencia, de la apuesta por otra cosa, otro modo de vida.

Ver la presentación

Los Artilugios del señor Tlacuache

 

 

Los artilugios del señor Tlacuache

Los artilugios son modos de desplegar la pedagogía del sujeto: vamos “artilugiando”, creando los recursos para hacer-nos sujetos en la relación educativa. El señor Tlacuache en este video nos da cuenta de qué es un artilugio.

Ver el manifiesto de la digna rabia

 

Marcha de la Comunidad de la Digna Rabia.

El pasado 8 de noviembre la comunidad educativa de la maestría en Pedagogía del Sujeto y Práctica Educativa nos manifestamos en una marcha a la ciudad de Puebla exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. 

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